top of page
Buscar
  • Foto del escritorPérez & Navarro

Un Minuto

Actualizado: 17 oct 2018

La manecilla del reloj avanza sin prisa. Golpe a golpe refleja el paso del tiempo, que por el contrario es continuo. No es un reloj muy nuevo pero hace su función. Muestra a través de sus muchos engranajes medidos al milímetro un mecanismo aún más complejo y misterioso para el hombre: el tiempo. La manecilla más fina ha recorrido ya un cuarto de la esfera y sigue avanzando. Las otras dos agujas permacen quietas. Debería preguntarme cuántas personas se han visto en la misma situación que me encuentro yo ahora, controlando el imparable paso del tiempo frente a esta misma pared. Muchas, eso seguro. Segundo a segundo la aguja ha cruzado el ecuador; el punto de no retorno, si acaso el tiempo tuviera alguna posibilidad de retorno, y continua su interminable camino. El reloj pasa junto a un número ocho muy gastado con los años. Ni tan siquiera un reloj es capaz de escapar del tiempo. La manecilla ya casi ha llegado a arriba marcando el final de este largo minuto, muy parecido al anterior y probablemente parecido al siguiente. Y al fin la aguja alcanza la meta, la merecida vuelta. Un minuto menos de los siete años de cárcel.


Por Fernando Navarro Gontán.

Entradas recientes

Ver todo

Contratiempo

La pared que algún día fue blanca derivaba en un sucio gris con reflejos carmesí. Un halo de luz avisaba del amanecer colándose por los simétricos hierros y reflejándose en estos. Se oían fuertes lame

Rutina

Eran las seis de la mañana, me había levantado para ir al baño. Estaba todo tranquilo y caminé como un sonámbulo hasta la puerta del aseo. Hice mis necesidades y me volví a acostar. A las nueve me lev

Atrápame de Nuevo

Dibujaba con su pintalabios favorito, un rojo mortal. Lenta, sin prisa. Después, la raya de gata tan característica y afilada. Se aplicó unas innecesarias capas de rímel. Eligió el perfume compañero h

bottom of page